Excelente presentación, Marta. Al leerla, recordé ciertas claves que utilizo yo y que conoces seguro, útiles para montar redes en el aula. Son de Gómez Molina 2004, el habla, también de coordinación (cuchara-tenedor-cuchillo) y relación jerárquica (infusión-té). Me parece que todas estas relaciones (las que tú aportas y mi modesto plus) son excepcionalmente útiles en didáctica, pues proporcionan al profe criterios de organización y presentación/práctica conjunta del vocabulario. ¿Conoces materiales diseñados a partir de alguno o varios de estos principios? Me refiero a material editado.
Afortunadamente las páginas aquí no son blancas, así es que no puedo hablar de vértigo ante las páginas en blanco... Bienvenido y gracias por paliar esta soledad cibernética, deja por favor comentarios tras la señal textual.
2 comentarios:
Hola Marta:
Muchas gracias por colgar la presentación.
Me encantó la conferencia en Würzburg.
Un saludo desde Gotinga,
Victoria
Excelente presentación, Marta. Al leerla, recordé ciertas claves que utilizo yo y que conoces seguro, útiles para montar redes en el aula.
Son de Gómez Molina 2004, el habla, también de coordinación (cuchara-tenedor-cuchillo) y relación jerárquica (infusión-té).
Me parece que todas estas relaciones (las que tú aportas y mi modesto plus) son excepcionalmente útiles en didáctica, pues proporcionan al profe criterios de organización y presentación/práctica conjunta del vocabulario.
¿Conoces materiales diseñados a partir de alguno o varios de estos principios? Me refiero a material editado.
Beso,
Alicia
Publicar un comentario